phone 943 427 814

Tratamiento · Citas


realización de cera de mordida
1. La primera visita
remove

Es una primera toma de contacto entre ortodoncista y paciente. El paciente le cuenta al ortodoncista su motivo de consulta (estética, dolor, función, revisión...). Después de una exploración, el ortodoncista le explica de manera breve si tiene algún tipo de maloclusión, y decide si hay necesidad o no de tratamiento. En caso de ser necesario, le daremos al paciente una cita de registros para profundizar en el diagnóstico y planificar el tratamiento. En otros casos, puede ser que el paciente precise tratamiento, pero que haya que esperar para empezar (según la edad, el recambio dentario...) y se le dará una cita de observación unos meses o un año después.






planificación de la ortodoncia
2. Cita de registros
remove

En esta cita se realizan fotos faciales e intraorales, moldes de la boca, arco facial y ceras de mordida, escáner intraoral e historia clínica. Además el paciente deberá sacarse la/las radiografías solicitadas en su caso. Con estos registros, los ortodoncistas podrán realizar un diagnóstico exhaustivo y un plan de tratamiento adecuado al paciente.






decidir tratamiento de alineción dental
3. Comentario del caso
remove

En esta cita el paciente (y/o sus padres/responsables legales, u otro acompañante) se reúne con el ortodoncista en su despacho, y éste le explica detalladamente lo que ha observado tras el estudio. Puede tratarse de una leve maloclusión, pero pueden existir problemas de crecimiento, esqueléticos, problemas funcionales (hábitos, respiración...). Además le explica las diferentes opciones de tratamiento, si es que las hay, las fases, duración, tipos de aparatos...