phone 943 427 814

La clínica · Tecnología

ESCÁNER INTRAORAL


El escáner intraoral sirve para obtener modelos digitales de la boca del paciente. En muchas ocasiones sustituye a los moldes tradicionales (tomados con una cubeta y una pasta de impresión). Es un método rápido y cómodo de obtener impresiones digitales de las arcadas dentarias.

Además, el software que lo gestiona dispone de múltiples herramientas para sacar el máximo provecho a los modelos digitales. Se pueden realizar mediciones, simulaciones del tratamiento, planificar el posicionamiento de brackets, fabricar digitalmente aparatos.



escáner intraoral





SISTEMA DIGITAL DE ANÁLISIS OCLUSAL


SISTEMA DIGITAL DE ANÁLISIS OCLUSAL


Este sistema proporciona al ortodoncista información sobre las fuerzas de la masticación, en cuanto a la intensidad y los tiempos de las fuerzas. Ayuda a identificar contactos prematuros y sobrecargas dentarias. Esta valiosa información nos permite realizar ajustes de la oclusión con la máxima precisión, y así obtener un contacto equilibrado de toda la dentición y una óptima distribución de las fuerzas de masticación.







CBCT (Cone Beam Computed Tomography)


Es la radiografía de elección realizada a la mayoría de nuestros pacientes, como parte de los registros para el estudio exhaustivo de su caso.

Con un escáner CBCT obtenemos imágenes en los 3 ejes del espacio, que producen reconstrucciones tridimensionales de alta calidad a tamaño real y con una alta resolución.

Baja dosis de radiación: la dosis efectiva recibida sería parecida a la recibida en una panorámica (ortopantomografía), y hasta un 90% más baja que la que se produce en un TAC convencional.

CBCT (Cone Beam Computed Tomography)